Orihuela Costa Libre //
A pesar de las promesas del equipo de gobierno, Orihuela Costa no va a tener su tercer colegio sino un aulario en barracones dependiente del colegio ya existente , el CEIP Playas de Orihuela. Esta instalación tampoco será inaugurado el próximo diez de Marzo, como se había anunciado, por la imposibilidad de formar un equipo directivo al no haber asignado profesores la Generalitat Valenciana. El proyecto prometido se ha venido abajo una vez conocido que, en lugar de inaugurar un centro independiente el próximo 10 de marzo, las barracones prefabricados se convertirán en una extensión dependiente del actual colegio,CEIP Playas de Orihuela.
Instalaciones deficientes
La decisión, que fue comunicada a las familias en una reciente reunión, ha causado enfado, frustración y preocupación entre las familias, que anuncian movilizaciones para reclamar el prometido tercer colegio en la Costa. Los padres califican la gestión de “caos administrativo, logístico y educativo”.
Entre el Playas de Orihuela y su aulario hay cinco kilómetros lo que complica la organización familiar ya que hay padres que tienen hijos en ambos centros. Fuentes del profesorado han manifestado su malestar ya que los 27 profesores del CEIP Playas de Orihuela tienen que atender las dos instalaciones educativas con continuos desplazamientos.
Anuncian movilizaciones: «Los padres insisten en la necesidad de un tercer centro al haber sobrepasado el Playas de Orihuela su capacidad en 170 alumnos. El nuevo aulario no soluciona el problema con una población escolar en constante aumento«.
Las condiciones de los barracones y el colegio de obra también son criticadas por los padres que denuncian problemas en fosas, muro en estado de mal estado, baños encharcados, y un servicio de transporte escolar insuficiente. Califican unas condiciones que ponen en peligro al alumnado de “inaceptables”.
La comunidad educativa del Playas de Orihuela, harta de promesas incumplidas, instalaciones deficientes, saturación, retrasos y falta de medios ha anunciado una manifestación masiva para hacer oír su voz y presionar a las autoridades.
Denuncias de Cambiemos Orihuela en el pleno del 27 de febrero
A este respecto, el concejal de Cambiemos Orihuela, Quique Montero, mostró su preocupación el pleno municipal del pasado por las gestiones efectuadas para el tercer colegio de Orihuela Costa. En concreto denuncio que la Generalitat no había nombrado equipo directivo y que se habían instalado barracones que luego desaparecieron lo que, al final se ha demostrado como cierto en tanto lo que parecía un tercer colegio se ha quedado en una extensión de uno de los dos únicos colegios que hay en la zona, ambos sobrepasados y con problemas de mantenimiento y ratio.