Quique MonteroEl concejal de Cambiemos, Quique Montero
Por Orihuela Costa Libre //

El concejal de Cambiemos Orihuela acudió el 13 de marzo a la SER Vega/Baja para hablar sobre el no colegio numero 3 que se ha abierto después de dos años de retraso, a su juicio “de forma improvisada”. “Está a medias, han querido abrir un colegio sin profesores, sin transporte y haciendo malabarismos para buscar 33 alumnos que no tengan hermanos y que no precisen de transporte”, manifestó en una entrevista que puedes oír completa pinchando el siguiente enlace:

Escuchar entrevista

Para Montero, “ha sido la enésima improvisación de este gobierno en materia de educación. Es un colegio que debería haberse abierto hace dos años y que por la negligencia del gobierno anterior buscando lo que debería ser la solución definitiva para vaciar los Dolses y el Playas de Orihuela, pero por la tardanza que hemos tenido va a ser un parche que no va a solucionar el problema”.

El concejal de la formación municipalista ha denunciado en la entrevista la no accesibilidad del aulario, “tiene dos plantas sin ascensor donde no hay forma de que una persona con movilidad reducida pueda acceder a la segunda planta” asegurando “que la infraestructura inaugurada va a suponer años de educación en Orihuela Costa en barracones”.

¿Que pensarían los padres de cualquier colegio si un viernes les avisan que el lunes siguiente sus hijos cambian de escuela con nuevos profesores y sin saber como va a funcionar ese centro?”, se ha preguntado el edil, que ha descrito la actuación municipal en este asunto como de ”improvisación sobre improvisación”.

Los padres convocan movilización para el próximo sábado 22 ante el ayuntamiento de Orihuela Costa en Playa Flamenca

Los padres denuncian el caos de la apertura: sin material, sin comedor, sin profesores…

En la misma entrevista, madres del Playas de Orihuela afectadas por el problema manifestaron que el colegio se ha abierto sin material , sin comedor, sin instalaciones deportivas, con cambios de profesor de un día para otro calificando de caos la situación.

Respecto a los alumnos trasladados aseguran que la practica totalidad son de origen extranjero, sin manejo del idioma, que no van a tener el apoyo necesario para su integración en el idioma lo que hace todo muy complicado. Para los representantes de padres y madres , los colegios de la Costa están sobrepasados y masificados, con los profesores sobre exigidos, lo que repercute en la calidad de la educación que reciben los niños.

A este respecto, el concejal de Cambiemos, cree que con dos colegios sobrepasados, El Dolses – pendiente de ampliación desde hace años sin que se acometa a pesar de contar con los terrenos – y el Playas de Orihuela – masificado y con más alumnos de los que que puede atender – “la educación en la Costa de Orihuela está a punto de explotar”.

El gobiernos de PP-VOX cree que llamar barracones a las aulas de la costa es exagerado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *