Orihuela Costa Libre // 

Promete preservar una zona verde protegida que incluye 60.000 m2 en primera línea de costa. Para los constructores «se trata de un proyecto modélico de protección del medio litoral, que amplía el actual eje costero de la zona al unir la Zenia y Punta Prima«.

La propaganda del proyecto obvia el incumplimiento de la Ley de Costas española y el dudoso cumplimiento de los dominios públicos de uso y transito. Tampoco explica como se proyectara el Camino de la Costa solar y queda invadido por la construcción.

Imagenes publicitarias del proyecto

«Donde no hay publicidad resplandece la verdad»

Esta es la publicidad de Gomendio en el Diario Información del dia 22 de febrero 2025:

«Máxima calidad y protección medioambiental es la premisa principal que sigue Grupo Gomendio en la promoción de Las Vistas, un proyecto que amplía el eje verde costero para paseo de peatones, uniendo la Zenia y Punta Prima con una gran zona verde protegida». El proyecto contempla la creación de viviendas, oferta hotelera, de flex living y senior living.

Las Vistas va a ser un referente medioambiental y turístico no solo para Orihuela sino también para el conjunto de la Costa Blanca. Un proyecto premium que mejora y amplía la oferta de servicios en la fachada marítima oriolana, combinando la máxima protección medioambiental con una propuesta novedosa y de alta calidad para turistas y residentes.

Las Vistas se desarrollará en el plan parcial Alameda del Mar con el compromiso medioambiental como prioridad, preservando una gran zona verde protegida que incluye 60.000 m2 en primera línea de costa. Se trata de un proyecto modélico de protección del medio litoral, que amplía el actual eje costero de la zona al unir la Zenia y Punta Prima.

Máxima calidad y máxima protección medioambiental son los dos ejes que definen Las Vistas. Un concepto novedoso y premium que combina el uso residencial y turístico, articulando toda el área con jardines, espacios deportivos y también amplios espacios públicos de paseo y relajación. Contará también con una zona de restauración abierta al público y un beach club, que serán un reclamo para residentes y visitantes.

Grupo Gomendio es el agente urbanizador y promotor de Alameda del Mar, que ha contado con empresas profesionales del máximo nivel para desarrollar el concepto urbanístico y arquitectónico de Las Vistas. En el proceso ha participado CBRE, consultora inmobiliaria de prestigio internacional y también se ha promovido un concurso para despachos de arquitectura, que ha contado con firmas tan relevantes como Clavel Arquitectos y Rafael de la Hoz. Ambos estudios tienen un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional y, además, los responsables de Clavel Arquitectos tienen vínculos personales con la zona.

El eje verde de Las Vistas va a ampliar y potenciar la conexión peatonal por la costa de una manera sostenible y preservando las reservas de flora y fauna habilitadas para la conservación y protección de especies endémicas de la zona. El proyecto contempla, además de viviendas, oferta hotelera, de flex living y senior living. Una oferta variada que se adapta a las nuevas demandas del turismo de calidad, condicionadas por la actual realidad social. Y que hará de Las Vistas un referente de modernidad y sostenibilidad en toda la Costa Blanca.

Las Vistas se desarrollará en el plan parcial Alameda del Mar con el compromiso medioambiental como prioridad, preservando una gran zona verde protegida / .

El impacto en la calidad de la oferta turística y residencial en la costa de Orihuela será muy relevante. Como también lo será el beneficio en cuanto a generación de riqueza y puestos de trabajo que implica el desarrollo del proyecto. Las Vistas va a atraer un público de alto poder adquisitivo tanto nacional como internacional por el nivel de su oferta, aportando un destacable valor añadido a toda la zona.

El respeto por la sostenibilidad y el entorno, la alta calidad de las viviendas, la cercanía al mar y las privilegiadas vistas al Mediterráneo suman atractivos para que la zona sea un referente del máximo nivel. Además, su diseño vertebra la fachada marítima al unir Punta Prima y La Zenia, unificando un paseo peatonal de fácil acceso e indudable valor para vecinos y visitantes».