Orihuela Costa Libre //
El alcalde popular, José Vegara, y el teniente de alcalde y concejal de costas, Miguel Mestre, de VOX calificaron de exagerado llamar barracones a las nuevas aulas de Orihuela Costa, tal y como manifestaron en el pleno municipal del pasado 27 de febrero a pregunta de representante de Unidos x la Costa. Mestre aseguró que las instalaciones son « de autentica calidad«, pero que «utilizar la palabra barracón, que efectivamente son barracones, en sentido peyorativo no se ajusta a la realidad.
En el mismo sentido se manifestó el alcalde Vegara que indico en su intervención que «llamar barracones a las aulas instaladas es un poco exagerado, pero que mientras que viene el colegio tenemos que meter a los niños en algún sitio«. Respecto al incremento del alumnado lo atribuyó a «la guerra de Ucrania y otras circunstancias que están dándose en Europa» calificando el incremento de alumnos de «avalancha que difícilmente puede ser gestionado de golpe«. La solución, aseguró «son las aulas prefabricadas que es una solución provisional, ya nos encargaremos de eso.

Mestre anuncia la inmediata apertura de un colegio que no se abre.
En cuanto a la intervención del concejal de costas, que pidió expresamente al alcalde intervenir, manifestó nada más comenzar que «se ha terminado el colegio numero 20 (tercer colegio de Orihuela) dando solución temporal a la masificación de nuestros colegios». Tal y como se demostró días después, el tercer colegio prometido en pleno por Mestre no se va a abrir por cuanto una decisión de ultima hora ha convertido las aulas aulas prefabricadas en un aulario dependiente del CEIP Playas de Orihuela, uno de los dos colegios públicos de la costa.
No hay tercer colegio en Orihuela Costa